La capitana del Extremadura Arroyo, la joven arroyana Yohana Rodríguez, afirmó ayer en relación a la inminente participación de su equipo en la VI edición de la Copa de la Princesa en Vall d'Hebrón (Barcelona) que tanto ella como sus compañeras, "somos conscientes de que ha llegado nuestro momento, y por ilusión y compromiso vamos a por la Copa".

Yohana ha recordado el mal sabor de boca que propició una derrota ante el VP Madrid en la última jornada de la primera vuelta de Superliga 2, "cuando lo teníamos todo a nuestro favor, dependíamos de nosotras mismas, ante nuestro público y perdimos, algo que se nos quedó a todas grabado".

Por este motivo, en su opinión, tener la opción de poder disputar esta competición, "es como un sueño hecho realidad, una aventura que estamos deseando disfrutar y una experiencia nueva por vivir, porque entendemos que el destino nos da una segunda oportunidad".

A juicio de la capitana, "el compañerismo, la lucha, la constancia o la ilusión, son algunos de los adjetivos con los que puedo definir nuestro trabajo diario desde que supimos que nos clasificábamos para la Copa".

MUY 'FUERTE' "¿Quién hubiera dicho que un pueblo con 6.800 habitantes la jugaría el próximo fin de semana? Es algo muy 'fuerte', que espero que espero que la gente sepa valorar en su justa medida", argumenta la deportista arroyana.

La jugadora asegura que la plantilla se ha "juramentado para sacarnos la espinita que tenemos clavada desde dos años, y estamos convencidas de que haremos algo grande".

"No obstante, sabemos de la valía y categoría de nuestros rivales, y que en cualquier caso esto es deporte, y se puede ganar o perder, pero es tanta nuestra ilusión y nuestra implicación en este reto que pido al todo el pueblo extremeño que confíe en nosotras", concluyó la jugadora del Extremadura Arroyo.