La guardameta del Liberbank Santa Teresa Badajoz, Yolanda Aguirre, está incluida entre las 55 candidatas al Once de Oro 2019-2020 de Fútbol Draft, entidad dedicada a la promoción de la cantera. En este primer ranking, publicado esta semana, también están los 99 candidatos masculino.

La jugadora del equipo pacense de la Liga Reto Iberdrola, que lidera después de 20 jornadas disputadas ya estuvo en el primer corte en el 2017. En 2015, la actual jugadora del Santa Carla Gómez consiguió el galardón, entrando en el Once de Oro tras pasar los diferentes cortes.

Tras esta selección, el próximo 4 de mayo se realizará un nuevo corte, con la selección de 33 jugadoras, y el 10 de mayo será el último comité técnico para decidir las galardonadas.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS / Por otro lado, tras la jornada de parón en la liga Reto Iberdrola, el primer equipo del Santa Teresa volvió a los entrenamientos el lunes para seguir preparando el encuentro de esta semana en la vigésimo primera jornada liguera.

El conjunto pacense viajará de nuevo hasta el archipiélago canario para enfrentarse al filial del UDG Tenerife el domingo a las 13.00, hora peninsular. El Santa tratará sumar de nuevo para mantener su ventaja en la primera posición de la tabla de cuatro puntos sobre segundo y tercero, Granada y Albacete.