La sustancia prohibida que puso en liza la tenista Maria Sharapova se ha cobrado una nueva víctima. La nadadora rusa Yulia Efimova, cuatro veces campeona del mundo, ha dado positivo por Meldonium en un control fuera de competición según informa el diario 'Sport-Express'. Una vez oficializado, Efimova se expone a una castigo de por vida, tras la sanción que sufrió por esteroides anabolizantes en el año 2013 por la cual estuvo obligada a mantenerse alejada de las piscinas durante 16 meses.

"El Meldonium, que cada semana tumba estrellas del deporte ruso, ha llegado a la natación", asegura el rotativo. Desde la prohibición del fármaco los controles antidopaje han registrado un centenar de muestras positivas, según declaró hace una semana el portavoz de laAMA Ben Nichols, que no quiso todavía desvelar nombres.

PUTIN AL ATAQUE

Ante la magnitud del problema, el presidente de Rusia Vladimir Putin mostró su parecer ante lo que está ocurriendo. Lejos de esconder la culpabilidad del deporte de su país, jefe del Kremlin criticó al ministro de Deportes Vitali Mutkó por su reacción tardía ante la aparición del medicamento. "No hay que politizar ni promover teorías conspiratorias. Es obvio que nuestros dirigentes deportivos dejaron pasar este asunto y no actualizaron a tiempo las listas correspondientes de sustancias prohibidas", aseguró.