La última prueba automovilística de la temporada en Extremadura se disputó ayer. Fue el Autocross Zafra Solidaria, con un marcado carácter benéfico, que sirvió además para proclamar los campeones del regional de la especialidad deportiva, a cuya labor se entregó la recaudación obtenida. La cita contó con una nutrida asistencia de público en el circuito El Castellar .

El presidente de la escudería Motor Club Ciudad de Zafra, organizadora de la cita, José Francisco Ossorio Izquierdo, hizo balance de la misma: "la carrera ha estado bastante bien con buena asistencia de público y una participación notable de 26 pilotos con seis vehículos que provenían de otras comunidades".

Asimismo, consideraba que se había solventado "el problema del riego, con la provisión de varios camiones, para evitar el polvo suspensión que tanto marco el devenir de la prueba disputada en el mes de septiembre, el circuito ha aguantado bastante bien y no ha habido ningún incidente especial, ya que ha sido una carrera bastante limpia".

PRUEBA A PRUEBA En la categoría Agrupación A1 (Vehículos de dos ruedas motrices hasta 1.600cc), el líder del campeonato Manuel Martín Díaz de Escudería Plasencia con su Citröen C2 finalizó en el cómputo de ambas finales en la quinta plaza y con la retirada de Luis Miguel Zapata en la primera final se proclama campeón del regional extremeño. En la prueba se impuso el piloto cordobés Juan Camacho Sánchez.

En la Agrupación A2 (vehículos de dos ruedas motrices de 1.601cc a 1.999cc), el a la postre subcampeón del regional, Pedro Antonio Morcillo de Escudería Plasencia ejerció de gran dominador. Tuvo que abandonar el líder y a la postre vencedor del regional, Félix Blanco Parejo, del Motor Club Guareña. La categoría estuvo marcada por los múltiples abandonos y problemas mecánicos.

La Agrupación B (vehículos de cuatro ruedas motrices sin límite de cilindrada), donde no se proclama un campeón del campeonato regional por la falta de vehículos de estas características participantes, Tomás Aranda, a bordo de BMW 325 IX, ganó las dos pasadas por delante de su compañero del Motor Club Ciudad de Zafra, Enrique Agudo.

Por su parte, en la Agrupación C (vehículos Car-Cross de hasta 600cc), el líder y a la postre campeón del regional fue Esteban Ortiz León del Motor Club Ciudad de Zafra haciendo buena su renta en el campeonato, tras terminar segundo ayer tras Fredi López Vicente.