El nuevo fichaje del Barcelona Gianluca Zambrotta aseguró ayer que será "un placer" poder compartir vestuario con hombres como Ronaldinho, Puyol, Deco, Eto´o o Messi, y cree que, con su llegada, la de Lilian Thuram y la de Eidur Gudjohnsen "en este Barca hay mucha calidad y cantidad".

En una entrevista concedida a la página web del club catalán, el defensa italiano, por el que el Barcelona ha pagado 14 millones de euros al Juventus, se mostró feliz poder jugar en el Camp Nou las próximas cuatro temporadas.

"Estoy muy contento de incorporarme como nuevo jugador del Barcelona. Llego a un gran club que cuenta con jugadores increíbles, uno de los equipos más fuertes del mundo, y ésta ha sido la razón por la cual lo he elegido. Aparte de la ciudad, la gente, los jugadores, el técnico. Todo ha sumado para dar este paso", manifestó.

Zambrotta está apurando sus vacaciones junto a su mujer en el litoral italiano antes de incorporarse a la disciplina azulgrana a partir del 1 de agosto, cuando el equipo iniciará una gira por México y Estados Unidos.