El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó ayer ante los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que Madrid organizaría "una nueva edición brillante" de los Juegos Olímpicos en 2016 como ya hiciese en Barcelona en el año 1992 y subrayó la unidad de todos los estamentos, su avance en las infraestructuras por encima de las circunstancias económicas y el "momento dorado" que vive en la actualidad el deporte español.

Rodríguez Zapatero, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio ayer la bienvenida a la comisión de evaluación del COI, encabezada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, y posteriormente se dirigió a ellos, expresándoles "tres ideas básicas en nombre del Gobierno", como reconoció posteriormente en rueda de prensa.

Así, el dirigente reiteró ante el COI que la candidatura de Madrid 2016 "es de todos los españoles" y que está "respaldada por todos los gobiernos, empezando por el de España". "Es una candidatura de unidad, de trabajo común y que está avalada por el éxito de los Juegos de Barcelona, con los que hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y que Madrid 2016 sería una nueva edición brillante", subrayó.

Rodríguez Zapatero resaltó la importancia de contar ya con "el 77 por ciento de las infraestructuras necesarias en condiciones de funcionamiento" y que esto era sinónimo de tener un proyecto "muy avanzado, elaborado y no sometido a ninguna circunstancia económica".