El Zaragoza tendrá que esperar como mínimo a que el Levante pierda hoy ante el Tenerife para lograr el ansiado ascenso a Primera, tras caer derrotado 2-0 ante el Leganés, en un encuentro en el que volvió a brillar el argentino Pablo Calandria autor de los dos tantos madrileños.

Lo intentó todo el equipo aragonés, pero ni la salida al terreno de juego de Yordi, Aragón y Drulic bastaron para reactivar el ataque maño, que se estrellaron una y otra vez contra la organizada defensa local.

Por su parte, el Elche logró salvar un punto ante la visita del Terrassa, gracias a un gol de Meca en el tiempo de prolongación que supuso el definitivo empate a dos, un resultado que deja a los dos equipos como estaban, sin terminar de despegarse de la zona de descenso.

Mientras, el Sporting de Gijón, pese a la inspiración de su delantero Villa, no pudo doblegar al Almería (2-2) en un partido jugado en el estadio Antonio Amilivia de León, donde el equipo asturiano cumplía la sanción de cierre de El Molinón tras los incidentes ocurridos ante el Numancia.

Por último, el sólido líder Real Murcia volvió a golear esta temporada a Las Palmas por 1-4 --le aplicó un 6-1 en la primera vuelta--, no le dejó la opción a que se resarciera, y camina con firmeza hacia el segundo objetivo de la temporada: alcanzar el título de campeón, una vez consumado su ascenso. Karanka, Ismael, Pedro Largo y Acciari marcaron los tantos murcianos.