El Real Madrid, líder de Primera, busca en su visita al Espanyol (20.45) igualar un récord de 16 triunfos consecutivos en la competición, sin sus dos referentes, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, a los que Zidane opta por no forzar.

La ilusión de Zizou por igualar un récord de Pep Guardiola, tendrá su última prueba con un examen difícil de encarar para el técnico madridista, que de nuevo pierde a la BBC, con dos de sus integrantes en Madrid y el tercero, Benzema, que mostró en Liga de Campeones que aún anda lejos de su mejor versión. Una gripe deja fuera de combate a Cristiano Ronaldo cuando regresaba a los terrenos de juego. Dos partidos desde su reaparición superada su lesión de rodilla y dos goles, ante Osasuna y su querido Sporting de Portugal.

Y en esta ocasión tampoco estará el jugador que asume el liderazgo cuando llegan ausencias del portugués. Un golpe en el costado también deja a Bale renqueante, y Zidane opta por no forzar estudiando el calendario. Prefiere tener al galés al máximo el miércoles ante el Villarreal, que correr riesgos de que en Barcelona reciba un nuevo golpe en la misma zona y su tiempo de baja sea mayor.

Así las cosas, las rotaciones del técnico francés vuelven a escena. Si ya estaba sobre la mesa el regreso de Isco Alarcón, superado su percance de tobillo, y de Marco Asensio al lugar donde triunfó la pasada campaña, la participación clave de James Rodríguez en quince minutos de remontada europea, le perfilan lanzado a su primera titularidad de la temporada. Con Navas aún sin estar al máximo para su regreso, será Kiko Casilla el titular en un día también especial para él. En el Espanyol dio el salto de calidad y se ganó su regreso.

El resto de partidos de hoy son Osasuna-Celta (12.00), Athletic-Valencia (16.15) y Villarreal-Real Sociedad. Mañana, Alavés-Deportivo (20.45).