“Mis hijos nacieron aquí y han vivido aquí toda su vida. Es absurdo que no puedan jugar al fútbol. El club está intentando hacer las cosas lo mejor posible y espero que este tema se arregle pronto, pero es molesto, no lo entiendo y claro que me molesta”, ha dicho este viernes Zinedine Zidane a propósito de la sanción de la FIFA al Real Madrid por irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad. Sus hijos menores, Theo y Elyaz, son dos de los ocho casos, de los 39 investigados, por los que el organismo rector del fútbol internacional ha sancionado al club blanco.

“Repito que es absurdo. Espero que las cosas se arreglen rápido, hablar no va a cambiar nada ahora”, ha reiterado el técnico blanco, que, sin embargo, no se ha mostrado nada preocupado por el hecho de que el Madrid vaya a tener que estar un año sin poder hacer fichajes. “Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Es una plantilla larga, de 24 jugadores, la sanción está ahí y no lo podemos cambiar… Si tenemos que estar dos o tres años más así, vamos a hacerlo con esta plantilla”, ha señalado Zidane.

VUELTA DE RONALDO

El entrenador madridista recupera por fin a Cristiano Ronaldo y Benzema para el partido de este sábado contra Osasuna en el Bernabéu (16.00 horas, beIN Liga) y no ha dudado lo más mínimo a la hora de mostrarse completamente de acuerdo con Bale en que la Liga es el objetivo primordial esta temporada. “La Liga es lo más importante. Es nuestro día a día y sabemos que es la competición más complicada. Son 38 partidos, es cada semana y hay que ganar cada uno de ellos. El año pasado perdimos por un punto y la queremos conseguir este año. Vamos a intentar ganarla”, ha afirmado Zidane, muy satisfecho por poder contar con el jugador portugués, que no ha vuelto a jugar desde caer lesionado en la final de la Eurocopa.

El técnico francés ha adelantado que Ronaldo va a estar en la formación titular ante Osasuna, pero ha desmentido que haya realizado con él algún tipo de acuerdo para que se dosifique al menos en su vuelta al equipo. “No hemos pactado nada. Cristiano es Cristiano, ha vuelto tras su lesión y lo que vamos a hacer es que esté bien. Han pasado 60 días desde su último partido y solo tenemos que darle tiempo. Mañana va a estar y va a jugar. Yo voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Le quiero siempre conmigo nada más”, ha manifestado Zizou, que también puede volver a contar con Benzema después de perderse toda la pretemporada y el inicio de la Liga por problemas en una cadera, pero el delantero francés no estará en principio en el equipo inicial,

SIN CASEMIRO NI MARCELO

Tampoco lo harán Casemiro, James y Marcelo, a quienes el entrenador ha decidido darles descanso tras los partidos con sus selecciones para que se recuperen bien de la fatiga acumulada. “Con los siete partidos en 21 días que tenemos creo que es mejor darles un poco de descanso”, ha añadido Zidane, que tampoco puede contar con Navas, Isco y Coentrao por lesión, aunque los dos primeros probablemente ya estarán en la próxima convocatoria para el encuentro de Liga de Campeones del miércoles próximo contra el Sporting de Portugal.