+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Zoran Vekic: «La idea en el futuro es ser accionistas del Extremadura»

El balcánico confirma que será «difícil» hacer fichajes en este mercado invernal por las denuncias con AFE

 

Zoran Vekic, responsable de la parcela deportiva del Extremadura. - R. M.

Rodrigo Morán
20/01/2021

Zoran Vekic (Belgrado, 1953) ya ejerce como máximo responsable de la parcela deportiva del Extremadura UD. Junto a Ramón Robert, forma el tándem de gestores que está detrás del nuevo proyecto del club para solventar los problemas económicos que acucian a la entidad y darle un equilibrio económica y financieramente que le lleven a lograr los objetivos deportivos. De momento, son solo gestores, pues todavía no han entrado en el accionariado del Extremadura, aunque es la idea de futuro: «Nuestra idea y objetivo es ser futuros accionistas del Extremadura y socios de Manolo Franganillo. Sabemos que el club no está bien, pero Ramón es experto en darle equilibrio y orden rápido», ha comentado en una entrevista en Radiogolex.

El exagente de futbolistas, profesión a la que se ha dedicado más de 35 años, asegura estar «muy ilusionado» por formar parte de un club. «No tenemos que ponernos nerviosos. Estamos muy felices de llegar a Almendralejo y empezar a funcionar poco a poco con esta maravillosa afición».

Vekic ha destacado la fuerte apuesta de Franganillo por convencerles del proyecto y tiene claro que lo primero es resolver los problemas económicos que, por ejemplo, tienen congelados los derechos federativos para poder firmar jugadores. En este sentido, ha sido tajante: «Hay que ser muy claros. En este momento, tal y como está la situación, va a ser muy difícil hacer fichajes».

También ha comentado que las salidas de Liam, rescindido; y de Dani Sánchez, cedido al Linares, no tienen nada que ver con posibles fichajes. El siguiente en salir podría ser Owona, al que el Extremadura ya le ha comunicado que no cuenta con él para la segunda vuelta. El camerunés no ha terminado de recuperarse de su lesión de rodilla y podría tener una oferta del extranjero. El Extremadura le pondrá facilidades para salir.

La dirección deportiva, que de manera cercana dirige Jordi Lardín, también se ha puesto en contacto con los agentes de los jugadores que han tramitado denuncia por impagos ante la AFE, pero Vekic insiste en que «no soy muy optimista en que se pueda resolver esta situación antes del final de esta ventana de mercado».

De todos modos, asegura no preocuparle en exceso el hecho de no hacer fichajes, ya que tanto Lardín como Manuel Mosquera consideran que hay una plantilla más que competitiva para cumplir el primer gran objetivo, que es clasificarse para la Liga Pro.

Vekic también deslizó en la entrevista que la clasificación para la Liga Pro es obligatoria de cara a que puedan entrar como futuros accionistas al Extremadura, «ya que de lo contrario el club se encontraría en una grave situación, eso es algo que sabemos todos».

También ha alabado la predisposición de Manuel Mosquera por aceptar el retorno y piropeó a la afición del Extremadura: «Por afición y espectadores, éste es un club de Segunda. Y vamos a trabajar para volver ahí», dijo.