El Extremadura UD, en todo su conjunto, ha empezado a soñar en algo grande. «Si los sueños no parecen imposibles, nunca merecerán la pena. Puede que nos demos un batacazo y al final no consigamos el objetivo pero, ¿cuánto vale este sueño y la posibilidad de alcanzarlo? Nosotros estamos soñando, pero con los pies en el sueño». Quien habla es Joaquín Zulategui, uno de los nuevos directivos del Extremadura que llegaron con el grupo que desembarcó el pasado enero en Almendralejo. Su misión es remover el sentimiento azulgrana y hacer que el Francisco de la Hera sea cada domingo una caldera. «Estuve horas despierto después de acabar el partido del Murcia y reflexionando si ahora era el momento de buscar los 10.000 aficionados. Y me dije, ¿por qué no?». Ahí nació el objetivo de meter a 10.000 seguidores en el partido ante el Murcia, donde el Extremadura defiende por primera vez el liderato este domingo.

En unas declaraciones en Radiogolex, Zulategui dijo que «somos herederos del CF Extremadura. Tenemos una herencia de héroes y ahora, gracias al trabajo iniciado por Franganillo y estos aficionados, queremos volver». También habló de Manolo Ruiz, «un hombre que destila sensatez y sentido común en todo lo que hace».

El cerebro del marketing azulgrana pide a la afición que acuda en masa el domingo al Francisco de la Hera y recuerda que «es la primera vez que defendemos el liderato. Y lo hacemos ante el club de mayor presupuesto, mayor población, mayor número de socios y mayor historia de Segunda. Que a nadie se le olvide».

En lo deportivo, el equipo ha vuelto a los entrenamientos con normalidad. Jairo, que acabó con molestias ante el UCAM, trabaja a buen ritmo, mientras Willy sigue entre algodones, aunque las primeras exploraciones han descartado una rotura muscular. Es seria duda para el choque ante el Murcia. Sí estarán Pardo y Zarfino, aunque el gran partido del domingo les pondrá difícil la titularidad.

La venta de entradas marcha a un ritmo alto y, según fuentes del club, quedan pocas entradas de las gradas de Tribuna Central y Preferencia.