Unos 150 expertos, productores, industriales y profesionales del corcho procedentes de Portugal y de varias regiones españolas participarán en el seminario internacional sobre renovación de alcornocales que empieza hoy en las instalaciones del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón (Iprocor) que la Junta tiene en Mérida.

Según esta institución, el objetivo del encuentro es impulsar el uso de las nuevas tecnologías para el descorche de los alcornoques. El seminario será inaugurado a las 10.00 horas por el asesor del ministro portugués de Agricultura, Fernando Coucelo, y el director general de Investigación de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Francisco Quintana.

En la segunda jornada habrá una demostración de maquinaria en una finca cercana a Mérida, donde se utilizará un dispositivo para evaluar la calidad del corcho y dos prototipos de cargueros forestales teledirigidos y diseñados por técnicos del Instituto del Corcho.

Además, durante la celebración de este encuentro internacional se debatirá sobre otros temas de interés prioritario para el sector, como la certificación forestal, la gestión sostenible de los alcornocales y la restauración de bosques incendiados.