Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) participa un año más en la Feria Ibérica de la Alimentación (Fial) donde exhibe la gran calidad de sus aceites y aceitunas en todos los formatos. La cooperativa de segundo grado lleva más de 20 años envasando y comercializando aceituna de mesa y aceite. Este último ha tenido una estupenda acogida por los mercados de la península Ibérica e Italiana. Precisamente, Casto Prieto, gerente de Acenorca destaca la voluntad de apertura de nuevos mercados internacionales de la cooperativa.

Tiene tres marcas propias de aceite, Acenorca, Xálima y Cáparra, a la que hay que añadir la que elabora para la comercializadora Deguste, de la que Acenorca es socio fundador. "Con ello pretendemos abarcar todos los nichos de mercado, tanto nacionales como internacionales. De hecho, ya se vende Acenorca en 40 países y hay contactos comerciales en otros tantos", asegura Casto Prieto.

El gerente de Acenorca reitera su preocupación por el sector del olivar que ha vivido heladas y este año ha padecido una sequía. De hecho, en la inauguración de Fial Castro solicitó a la Junta de Extremadura que hiciera un esfuerzo al respecto.

La empresa aglutina el esfuerzo de más de 4.000 asociados, es decir, más de 4.000 familias que viven directa o indirectamente del olivar en las más de 10.000 hectáreas de olivar que se encuentran en las comarcas más atractivas en lo que respecta a turismo y al medioambiente de Extremadura.