La organización agraria Apag Extremadura Asaja prevé que la campaña de la vendimia de este año será "bastante mala", al igual que el año anterior, situándose en torno a los 2,4 millones de hectolitros, lo que supone una reducción en torno a un 15 y 20% con respecto al 2005, aunque el fruto presentará una calidad "excelente".

Así lo expresó ayer el presidente de la organización agraria, Bibiano Serrano, quien confirmó las previsiones realizadas el pasado año de que si no aumentaba el pluviómetro regional la campaña de la vendimia 2006 se vería "gravemente afectada".

Para Serrano, el segundo año de sequía ha provocado el agotamiento de la cepa y el sarmiento, que la uva tenga menos peso y que se recoja menos kilogramos de fruto por cepa.

En este sentido consideró que si la sequía continúa por más tiempo se podría perder parte de la plantación de viñedos en la región, aventurándose a decir que las consecuencias podrían ser "aún más graves".

Según el presidente de Asaja, las consecuencias de la sequía dan continuidad a la crisis que padece el sector, ya que la uva tiene el mismo precio que hace 15 o 20 años debido en gran parte a los stocks que se producen en el mercado.