Diez días repletos de actividades componen el programa de la localidad de Albalá. Torneos, música, deportes, actos taurinos y verbenas prometen diversión para pequeños y adultos. Hoy el día comienza con el torneo de petanca Sierra de Montánchez en el Recinto del Mercado y a las 23.00 la actuación del cómico Cotano en la Plaza Mayor. El domingo los más pequeños podrán disfrutar del tobogán acuático y la actuación nocturna será del grupo Verea. La semana siguiente está cargada de eventos diferentes. El lunes, juegos de igualdad en la casa de la Cultura y a las 12.00 horas una exposición de pintura. Por la noche un concierto tributo a Raphael. Martes torneo de voley en la piscina y actuación musical de niños y jóvenes en la Plaza Mayor. El miércoles los vecinos y participantes podrán disfrutar de una ruta senderista por los alrededores de Albalá. A las 12.00 de la mañana hay programado un campeonato de natación y el concierto de la jornada será un tributo a la edad de oro del pop español. El jueves, para los más mayores, a las 12.00 horas, se celebra el Campeonato de Tute; será en el colegio público. A las 17.00 horas para disfrute de los más jóvenes, la piscina acoge el espectáculo Aquasonux. Por su parte, todo aquel interesado podrá participar en la campaña del banco de sangre a partir de las 18.00 en la Casa de la Cultura. A medianoche una discoteca móvil amenizará la noche en el polideportivo. El día del abuelo-nieto se celebrará en la mañana del viernes 17, fecha en la que está programada la celebración del festival musical Tu Festival Me Suena, con nueve artistas invitados. Más de cinco horas de música en la plaza de toros, donde lloverán, literalmente, regalos.

El sábado, tras el concurso de pesca matutino (a las 7.00), la Fiesta de la Bicicleta y la concentración-concurso de peñas, la cosa irá de toros. Desde las 18.30 horas habrá lidia de cuatro reses y una vaquilla para todo el público. Tras la tradicional procesión de las antorchas y relevos de quintos, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales a la que seguirá una verbena de la mano de Geminix. La vaquilla del aguardiente tendrá lugar el domingo 10 a las 8.00 de la mañana, tras la cual hay programada una eucaristía en honor a San Joaquín.

Un espectáculo cómico taurino a las 18.30 y la actuación musical del trío Acrópolis pondrán el punto y final a una semana cargada de emoción. Los dos días restantes del programa de fiestas aúnan juegos populares, una Fiesta de la Espuma, la actuación del grupo Sensación, el lunes así como un campeonato de Cuatrola matutina y la última verbena popular la medianoche del martes.