La empresa alemana Giesecke+Devrient (G+D), especializada en ciberseguridad, ha creado 60 nuevos empleos en el centro de I+D que tiene en El Prat de Llobregat. La multinacional consolida este centro que da cobertura a toda Europa y que se centra en el desarrollo de proyectos basados en tecnología 5G para sectores como la telefonía móvil o la automoción.

El departamento de Empresa de la Generalitat ha informado en un comunicado de los planes de esta compañía en Catalunya, que ha recibido el respaldo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Govern. G+D tiene en El Prat su principal planta de producción de tarjetas inteligentes (smartcards), sus oficinas centrales para la península Ibérica y también uno de sus 'hub' de investigación y desarrollo.

Según José María Senent, responsable del área Platform Manager de G+D, "el despliegue de la tecnología 5G implica cambios en todos los elementos y agentes del ecosistema de la conectividad móvil, hecho que impacta en el funcionamiento de las tarjetas SIM tradicionales y las virtuales y que implicará el desarrollo de nuevas versiones de sistemas operativos, aplicaciones y algoritmos criptográficos". La firma trabaja para bancos, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de móviles, la Administración y fabricantes de automóviles.

La firma alemana ha destacado de Catalunya la elevada oferta educativa en ingeniería y titulaciones técnicas, hecho que "junto a la presencia de otras empresas que apuestan por la digitalización" hacen de Catalunya un enclave interesante para implantar la compañía. El centro de investigación dispone actualmente de unos 200 trabajadores especializados y el apoyo de la Generalitat "contribuye a hacer que estas inversiones sean todavía más competitivas", según Senent.

El equipo de El Prat trabaja en proyectos en el ámbito del 5G, como el desarrollo de 'hardware' y 'software', y también en proyectos de servidores de generación de datos para aplicaciones en el campo del internet de las cosas j(IOT), de desarrolladores móviles o de automoción.

Fundada en 1852 y con sede central en Múnich, G+D dispone de 11.500 empleados en 33 países y el año pasado facturó 2.450 millones de euros.