Altadis comprará cerca de 20 millones de kilos de tabaco español de diferentes variedades a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), entre los años 2006 y 2008, según un contrato de suministro firmado ayer entre ambas compañías.

Según Altadis, este contrato supone una apuesta decisiva para la continuidad del cultivo del tabaco en España, que garantizará su estabilidad durante un "largo periodo de tiempo". Asimismo, añadió que este acuerdo, que incluye además la posibilidad de una prórroga de dos años más, supondrá la adquisición del 20% de las compras totales de Cetarsa en las próximas tres cosechas.

Altadis apuntó que Cetarsa comprará previamente a los agricultores españoles tabaco de las variedades Virginia, Burley Fermentado, Burley Procesado y Havana y que se compromete a continuar orientando la producción de los cultivadores según las especificaciones de Altadis para obtener la máxima calidad.

Cetarsa, que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene una cuota de mercado del 72%. El presidente de Cetarsa, Julio Viñuela, dijo que el acuerdo "supone un paso más para mejorar la eficiencia y estabilidad de la empresa y del empleo".