El presidente de la Sociedad Cooperativa Apihurdes, Celestino Martín, anunció ayer en Mérida que esta sociedad se plantea como proyecto de futuro, además de intentar conseguir la denominación de origen, dar el salto a la distribución de mieles que fabrica y que, en unas semanas, comenzará a envasar y etiquetar.

Martín explicó que la inauguración de esas nuevas instalaciones de esta cooperativa para el envasado de miel tendrá lugar tras la Semana Santa a cargo del presidente de la Junta de Extremadura.

JORNADAS De otro lado, más de 300 apicultores de Extremadura, Aragón, Cataluña y La Rioja se reunieron ayer en Pinofranqueado para tratar las medidas agroambientales. Para parte del sector las medidas son beneficiosas aunque algunos apicultores no podrán acogerse por no reunir varios requisitos, como el número de colmenas o las distancias entre colmenares.

Para Ventura Gil, presidente de la cooperativa Euromiel, "son buenas y fáciles de adaptarse, ya que casi todos somos apicultores profesionales".