Los rumores golpearon ayer las bolsas en el caso de Telefónica y Telecom Italia, después de que el diario La Repubblica asegurase que el Gobierno italiano se está preparando para aprobar una fusión entre Telecom Italia y su primer accionista. La noticia animó la jornada de ayer en la Bolsa de Milán, donde los títulos de la operadora italiana llegaron a subir por encima del 8%. En España, Telefónica cedió hasta el 1,73% durante el día y cerró con un alza del 0,6%.

En la actualidad, Telefónica ya controla el 42,3% de Telco, el hólding que posee el 22,5% de Telecom Italia, por lo que el grupo español controla indirectamente el 10% del grupo italiano.

Todo a pesar de que, pocas horas después de difundirse la indiscreción, el Gobierno italiano calificara de infundadas las noticias, lo cual fue interpretado como que el Ejecutivo de Silvio Berlusconi no quiere darle aún el permiso a Telefónica. "No hay ninguna opinión favorable del Gobierno", indicó el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola.