+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aspaceba celebra sus 40 años de andadura con varias actividades

 

Aspaceba celebra sus 40 años de andadura con varias actividades -

Aspaceba celebra sus 40 años de andadura con varias actividades -

08/06/2019

La Asociación de Personas con Parálisis cerebral y Discapacidades afines de la provincia de Badajoz (Aspaceba) cumple 40 años desde su fundación. Con este motivo, la asociación fundada en 1979 ha organizado una serie de actos y celebraciones que se están llevando a cabo durante todo el presente año 2019. Así, el pasado 24 de mayo celebraron una jornada intercolegial de sensibilización destinada a distintos centro educativos.

Esta jornada de sensibilización, que contó con el apoyo de la Delegación Provincial de Deportes, tuvo lugar las inmediaciones de sus instalaciones de la calle Gerardo Ramírez Sánchez en Badajoz. Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades y talleres tales como: magia, cerámica, Boccia, eslalom, circuito extremo, kinet, danza inclusiva, música y movimiento, sensorial, desayuno, y otras muchas actividades que tienen como finalidad crear un entorno de convivencia e inclusión y fomentar el respeto a la diversidad y a la cooperación.

Los más de 200 escolares de los centros educativos que han asistido a estas jornadas (CEE Nuestra Señora de la Luz, CEIP Nuestra Señora de la Asunción, CEE Los Ángeles, CEIP Enrique Iglesias García y Apnaba) tenían edades comprendidas entre 9 y 12 años.

Aspaceba forma parte de la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral y a su vez de la Confederación Española de Parálisis Cerebral. Entre sus objetivos está defender los derechos de las personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines, así como proporcionar a los usuarios (afectados y familias) los recursos necesarios para alcanzar el mayor nivel posible de autonomía personal e integración social.