La entidad financiera Banca Pueyo superó en el mes de marzo los 1.000 millones de euros de volumen de negocio, una cifra "histórica" para la firma extremeña obtenida, según explica la empresa, gracias a un incremento interanual superior a la previsión inicial fijada por la entidad, y que en concreto se situó en el 17,17%.

De este modo, la "buena" evolución del negocio, que alcanzó la cifra de los 1.014 millones, está permitiendo a Banca Pueyo cumplir con las previsiones marcadas para el año 2006, en las que espera alcanzar los 1.150 millones de euros de volumen, según el Subdirector General de Organización de Banca Pueyo, Francisco Ruiz Benítez-Cano.

RECURSOS TOTALES Analizando el incremento del volumen de negocio, éste ha tenido un crecimiento del 15,52% en los créditos a clientes y del 18,54% en el total de recursos de clientes. Los recursos totales del clientes gestionados por Banca Pueyo ascienden a 561 millones de euros, lo que representa un 55,33% del volumen de negocio. Mientras, en créditos a clientes, el montante se eleva a 453 millones de euros, un 44,67% de dicho volumen.

RAZONES DEL AUMENTO Banca Pueyo indica que los resultados responden al lanzamiento de productos muy competitivos, acordes con las necesidades de los clientes y del mercado, tales como la Hipoteca 5 estrellas, el Depósito garantizado IBEX-35, el Depósito 4x4, las cuentas de ahorro sin comisiones, la Campaña Libreta Joven, entre otros.

Todo ello, añade, unido a una eficiente gestión del banco, y a la filosofía de la entidad, basada en un trato personal y cercano de sus clientes.

Como retos para este ejercicio, además de seguir en esta misma línea de crecimiento, Banca Pueyo, proyecta abordar nuevas aperturas de oficinas; así para septiembre de este año, se espera la inauguración de una nueva sucursal en la localidad de Fuenlabrada (Madrid).