+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Banca

Bankia cobrará por los depósitos a clientes institucionales de banca privada

 

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados del tercer trimestre del 2018 - DAVID CASTRO

EUROPA PRESS
08/10/2019

Bankia empezará a cobrar por los depósitos a clientes institucionales de banca privada para mitigar el impacto de los tipos de interés negativos, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad. En concreto, el banco aplicará un interés de hasta el 0,5% en función de la vinculación que las empresas tengan con el banco, pero no de forma universal.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya afirmó durante la presentación de resultados del primer semestre del año el pasado mes de julio que la entidad llevaba "unos cuantos trimestres" trasladando este costes a clientes institucionales y mayoristas. La novedad reside en que ahora lo hará a algunos clientes institucionales de banca privada, siempre empresas. Como ya señaló entonces Sevilla, Bankia no cobrará a los clientes particulares por sus depósitos. La entidad ha comunicado a los clientes institucionales estos cambios en las condiciones, que entrarán en vigor en uno o dos meses.