El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dice que aunque los desahucios son un tema "importante y muy serio", no ve aceptable que se cambie el sistema hipotecario "por un problema que afecta a un segmento acotado".

El presidente de Bankia se expresa así durante su intervención en un encuentro organizado por Europa Press, en el que manifiesta que lo que hay que hacer es centrarse en el problema que tienen "las personas vulnerables" que se han visto afectadas por los desahucios.

"Centrémonos en el problema de las personas vulnerables socialmente", pero "no cambiemos el todo, porque las consecuencias pueden ser muy adversas", señala el presidente de Bankia, entidad que negocia con varias ONG, Cáritas y Cruz Roja, para intentar ayudar a estas personas desahuciadas.

No obstante, el presidente de Bankia subraya que a la entidad financiera ya le importaba el problema de los desahucios "mucho antes de que aparecieran los medios de comunicación", y explica que en 2012 se readecuaron 18.000 hipotecas.

Además, durante 2013, Bankia aceptó 3.000 daciones en pago. "Cuando nos enfrentamos a este problema nos enfrentamos diciendo que es el efecto de una situación de vulnerabilidad social que supera a las posibilidades de Bankia, que, no obstante, ha sido la entidad que ha contribuido con un mayor numero de pisos, 1.000, al fondo de alquiler social".