El BBVA se ha convertido en el banco oficial de la liga de baloncesto más importante del mundo tras firmar un acuerdo a largo plazo con la National Basketball Association (NBA).

Según ha informado este lunes el banco, el acuerdo firmado con la NBA incluye la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League tanto en Estados Unidos como en España y Puerto Rico.

Desde la entidad han afirmado que "esta asociación refuerza el compromiso del BBVA con el deporte e identifica al banco con los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo y juego limpio".

"Este acuerdo consolida aún más al BBVA como el Banco del Deporte y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass", ha afirmado Gregorio Panadero, director global de Comunicación del BBVA.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

"Tanto BBVA como la NBA coinciden además en muchos puntos estratégicos, para los que la visibilidad de ambas marcas en Europa y América resulta fundamental", ha añadido.

En Estados Unidos, BBVA Compass hará uso de su red de más de 700 sucursales para llevar a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a actos y programas para clientes. BBVA Compass tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de ABC, ESPN, TNT, así como también un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

INICIATIVAS

El banco español será el patrocinador oficial de una serie de actos de la NBA en 20 ciudades de Estados Unidos y apoyará la iniciativa de responsabilidad social NBA Cares a través de la creación de "centros para vivir, aprender, y jugar" y formará parte del "Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star".

En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido de la "NBA Europe Live presentado por EA SPORTS" en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga. Posteriormente, el BBVA llevará a cabo acciones especiales para lanzar oficialmente su patrocinio en Estados Unidos coincidiendo con la temporada regular de la NBA, que dará comienzo el 26 de octubre.