Las bolsas mantienen en los primeros compases del día la tendencia positiva que iniciaron ayer con la mayor alza diaria en una década. Tras la euforia del lunes por el anuncio de efectividad de su vacuna contra el covid-19 realizado por Pfizer y BioNTech, el Ibex ha mantenido la subidas.

Tras cerrar ayer con ganancias del 8,57%, el selectivo español iniciaba la sesión más calmado con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.500 puntos después de cerrar el Dow Jones de Wall Street con un avance del 2,95%.

El Ibex encabeza las subidas en Europa, con un aumento de mñás de 2%. Dentro del índice español destacan las fortísimas alzas en los bancs o IAG, el consorcio que integra British Airways, Iberia y Vueling, que el lunes fue de los mayores beneficiarios de las alzas. Todo esto, después de que Wall Street moderara ayer las ganancias tras tocar nuevos máximos históricos. Los futuros de EEUU cotizan ahora con signo mixto y movimientos moderados.

La euforia en los mercados se ha trasladado especialmente a los valores relacionados con el turismo por las perspectivas de mejora que abre una posible vacuna, mientras que ha se ha convertido en penalización para los vinculados a confinamientos, teletrabajo y demás actividades relacionadas con estar más en casa, como Amazon, Netflix o Zoom.