La compañía aérea British Airways confía en que el consorcio creado con el fondo de capital riesgo estadounidense TPG, y los españoles Vista Capital, Quercus e Ibersuizas, presente su oferta por Iberia en diciembre, según publicó ayer el diario Financial Times.

El presidente ejecutivo de la aerolínea británica, Willie Walsh, mostró su confianza en formular la oferta en "las próximas cuatro o seis semanas" y apuntó que actualmente ve más posibilidades de intensificar su cooperación con Iberia. Este consorcio ultima la financiación de la operación, en la que estaría sopesando ofrecer 3,6 euros por cada título de Iberia, lo que supone valorar la compañía en unos 3.413 millones de euros.

Iberia comunicó hace casi siete meses a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de TPG en lanzar una OPA de la totalidad de las acciones de la aerolínea. Desde ese momento el consejo de administración de Iberia señaló que se reuniría en sendas ocasiones con el objeto de deliberar y decidir sobre la solicitud recibida. Abrió sus libros, aunque con condiciones, pero la información sensible sigue reservada.