CCOO ha advertido este jueves de que la situación del desempleo "no ha tocado fondo" pese al descenso de diciembre, pues el paro sigue aumentando en términos anuales.

Así, la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo considera que la caída del paro en diciembre se debe únicamente a razones "estacionales", descenso que contrasta con el hecho de que en todo 2012 la cifra de desempleados ha aumentado en más de 426.000 personas.

El sindicato ha advertido de que las medidas adoptadas por el Gobierno "no están contribuyendo a la recuperación de la economía y del empleo", pues se siguen haciendo recortes y no se toman medidas que estimulen la economía.

CCOO ha alertado también de que los expedientes de regulación de empleo siguen aumentando como consecuencia de la reforma laboral, así como el número de personas desempleadas sin cobertura.

En este sentido, el sindicato ha reclamado que se refuercen los mecanismos de protección, prorrogando y facilitando las condiciones de acceso a la ayuda de 420 euros para las personas en situación de desempleo, ayuda que finaliza el próximo mes de febrero.