+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PENSIONES

La CE pide la rápida aprobación parlamentaria de la reforma de pensiones española

 

EFEEFE 31/01/2011

La Comisión Europea acogió hoy positivamente la reforma del sistema de pensiones acordada en España, que, según un portavoz comunitario, constituye "otro importante paso" para "recuperar la confianza del mercado", por lo que pidió una "rápida" aprobación en el Parlamento. "España necesita una reforma del sistema de pensiones que garantice su sostenibilidad a largo plazo y adecuados ingresos para sus jubilados en el futuro, debido a que el envejecimiento de la población y la menor tasa de natalidad amenazan el sistema de la seguridad social", dijo el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

"La reforma tendrá un impacto positivo en el crecimiento (económico) futuro al aumentar el suministro de fuerza de trabajo", a juicio de Altafaj, que valoró el hecho de que la reforma haya sido acordada con los sindicatos. La Comisión Europea consideró que esta última decisión prueba, junto con las aprobadas anteriormente, "la determinación del Gobierno español de avanzar en la agenda de reformas".

Concretamente, Altafaj valoró positivamente la reforma de sector de las cajas de ahorro, que "les permitirá cumplir -dijo- su papel de financiar a la economía y reforzar la confianza en el sector financiero del país", así como las medidas de consolidación fiscal, la reforma laboral y la reducción de la carga fiscal a las empresas. La Comisión Europea hará una evaluación más precisa de la reforma del sistema de pensiones en cuanto disponga de los detalles precisos de la misma.