El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, destacó ayer en la inauguración de la X Feria del Hogar, Modec y Salón de Ocio 2003, que el desarrollo registrado en estos últimos 10 años el certamen, "brilla por el interés suscitado por participar en ella visitantes y profesionales del sector", tanto de España como de Portugal. Y señaló que "nos sentimos satisfechos" porque desde el principio, estas personas hayan apostado de una forma clara por este tipo de relaciones empresariales transfronterizas, en la zona de la Raya.

"La Raya es un punto de encuentro vital para nuestro desarrollo como ciudad y comunidad. Es un espacio común de hermanos que nos enriquece, que nos anima, que nos estimula y nos obliga a seguir trabajando juntos, presentando y llevando a cabo proyectos comunes", agregó el alcalde de Badajoz.

Para Miguel Celdrán, la zona fronteriza extremeño-alentejana es "sin duda, nuestra vocación como badajocenses", informa Efe.

En cuanto al futuro, el alcalde afirmó que es preciso trabajar para impulsar "un despegue definitivo" de la zona transfronteriza, "cuya capital puede y debe ser la ciudad de Badajoz".

OFERTA ADAPTADA

Celdrán explicó que esta Feria del Hogar ha sabido adaptar, junto con el Salón del Mueble y del Diseño, y el del Ocio y Tiempo Libre que se estrena en la presente edición, sus distintas ofertas para satisfacer a todos los asistentes.

Estos foros, dijo el alcalde pacense, "demuestran que Badajoz no concede ningún gesto a la galería que suponga distraer su mirada" de los objetivos establecidos, ni de sus servicios, ni de su vocación transfronteriza, y que al ayuntamiento le satisface "reconocer todas las iniciativas que redunden en una mejora de la ciudad, de sus servicios y de sus oportunidades".

La décima edición de la Feria del Hogar, Modec y el Salón de Ocio y Tiempo Libre ha sido organizada por la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) --dentro de su calendario de certámenes anuales, siete hasta el momento, aunque pueden ser más si, en función del éxito del Salón de Ocio éste se pudiera independizar--, y el propio ayuntamiento.

Asimismo, el certamen ha contado con el patrocinio de la Consejería de Industria y Comercio de la Junta de Extremadura, de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Caja de ahorros Badajoz, instituciones que, entre todas ellas, han hecho posible contar con un presupuesto que, en total, asciende a 150.000 euros.

La Feria, a la que asisten unos 130 expositores de 40 sectores distintos, se abre al público en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve por la tarde. El precio es de tres euros, pero niños y mayores no pagan. Los organizadores esperan la mayor afluencia de público en el fin de semana.