+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TELECOMUNICACIONES

Cellnex elevó el 15% los ingresos pero con unas pérdidas netas de nueve millones en el 2019

La firma de telecomunicaciones llega a un acuerdo con Bouygues Telecom para extender el 5G en Francia y compromete 1.000 millones en inversiones en siete años

 

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez. - JOAN CORTADELLAS (EL PERIÓDICO)

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
26/02/2020

Cellnex Telecom elevó los ingresos el pasado año el 15% hasta los 1.035 millones de euros pero registró unas pérdidas de nueve millones como consecuencia de las mayores amortizaciones y costes financieros. La compañía destacó que el beneficio bruto de explotación creció el 16% hasta los 686 millones de euros. La compañía, cuyo consejero delegado es Tobias Martinez, considera que estos resultados son "coherentes con el momento de fuerte crecimiento" de la empresa de telecomunicaciones por lo que reconoce que "hay que esperar que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres".

El operador de telecomunicaciones inalámbricas informó este miércoles que ha sellado un pacto con la francesa Bouygues Telecom para desplegar una red nacional de fibra óptica en Francia que acelere el despliegue del 5G en el país. La inversión prevista hasta el 2027 alcanzará los 1.000 millones de euros que servirá para interconectar las torres de telecomunicaciones que dan servicio a la firma del país vecino de las cuales 5.000 pertenecen y son operadas por Cellnex-. Para ello las dos compañías crearán una sociedad de la que Cellnex poseerá el 51% del capital y Bouygues Telecom el 49% restante y en la que la empresa capitaneada por Tobías Martínez mantendrá el 100% de los derechos económicos.

Cellnex achacó las pérdidas al incremento del 24,3% de las amortizaciones y del 32,2% de los costes financieros. La compañía se encuentra en un momento de fuerte crecimiento y expansión geográfica. Tobias Martinez calificó el ejercicio 2019 de excepcional: "Dos ampliaciones de capital por 3.700 millones de euros, compromisos de inversión por unos 8.000 millones para una compañía de 1.000 millones de ingresos, con una revalorización en bolsa del 95% y no perder el foco y gestión del día a día", explicó.

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Considera que España está respondiendo de forma adecuada frente al coronavirus?

Sí, sin ninguna duda 49%

Sí, pero tarde 5%

No, lo está haciendo mal y tarde 45%

No sé, habrá que analizarlo al final de la crisis 3%

Blogs de El Periódico Extremadura