Más de un centenar de empresas extremeñas participan desde ayer en Alimentaria, el Salón de la Alimentación y las Bebidas, que se celebrará hasta el 10 de marzo en Barcelona y que reúne a cerca de 5.000 empresas de 70 países diferentes.

Este certamen catalán ostenta la segunda posición internacional en el ránking ferial del sector, y en esta edición celebra su 30 aniversario.

En ella, las diferentes comunidades autónomas, así como el resto de países que participan, podrán exhibir sus principales productos gastronómicos en los departamentos instalados para tal efecto. El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ocupa la totalidad de los recintos de Fira Barcelona, Montjuic y Gran Vía, es decir, 122.000 metros cuadrados para exposición y actividades de animación, que suponen un incremento del 10% respecto a la pasada edición de la feria.

La nutrida representación extremeña abarca todos los sectores, y entre ellos hay denominaciones de origen como Torta del Casar o Dehesa de Extremadura. También numerosos caldos extremeños se exhiben en la feria.