El centro tecnológico de servicios que tenía previsto ubicarse en las instalaciones de Feval, y que cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros financiados con cargo al programa Interreg III, "peligra seriamente por una actitud irresponsable".

Así lo afirmó ayer el presidente de la Junta Rectora de Feval, Manuel Amigo, que explicó que el abandono de la sesión de la junta por parte del alcalde de Don Benito, Juan Bravo, ha dejado en el aire la aprobación tanto de la adjudicación del proyecto como el compromiso de las cuatro instituciones que forman la junta rectora --Junta de Extremadura, diputaciones de Cáceres y de Badajoz y ayuntamiento-- de cofinanciar el 25% del montante total del proyecto.

Todo ello, como explicó Amigo, con el agravante que de no acordarse estos compromisos antes del plazo límite del 31 de diciembre, tanto la subvención como el proyecto "se perderán".

A pesar de todo, la junta rectora acordó ayer adjudicar y comprometer la cofinanciación del proyecto "condicionado a que, en un plazo improrrogable de 72 horas, el ayuntamiento acepte las mismas obligaciones que hemos adquirido la Junta y las dos diputaciones", apuntó.

Bravo se ausentó de la sesión tras presentar una resolución de alcaldía rechazando el borrador de propuesta de Feval para llegar a un acuerdo en el litigio que enfrenta a ambas instituciones por la titularidad de unos terrenos que las dos consideran suyos. En el escrito, el consistorio advierte que "no aceptará ningún compromiso ni acuerdo si éstos hacen referencia a servicios de carácter autonómico o fuera del objeto social de Feval".