El Círculo de Empresarios ha propuesto reducir la contratación laboral a tres únicos tipos, que serían el contrato indefinido, el contrato por necesidades empresariales de duración determinada y el contrato de empleo juvenil de carácter formativo.

Según consta en el documento "Propuestas para el empleo y la competitividad empresarial" publicado hoy por la organización empresarial, estos tres tipos de contratos se podrían concertar tanto a tiempo completo como parcial y deberían tener indemnizaciones similares para reducir la brecha entre temporales e indefinidos.

También propone flexibilizar la contratación a tiempo parcial con la incorporación de sistemas de "trabajo inminente" o "por llamada", así como con una reducción de sus costes a la Seguridad Social para que no sea penalizado su uso.

El Círculo de Empresarios considera necesario seguir profundizando en la reforma laboral para aumentar la competitividad de las empresas, a pesar de que cree que su aplicación está contribuyendo de manera decisiva a favorecer un cambio en la cultura de las relaciones laborales en España, favoreciendo un mercado de trabajo más eficiente.