El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó por mayoría su informe sobre la propuesta de subida de tarifas eléctricas del Ministerio de Industria, aunque "con importantes modificaciones" respecto al texto remitido por este departamento, según informó el organismo.

En su informe, el ente regulador resalta la falta de "datos fundamentales que permitan justificar el incremento de tarifas propuesto", que es de una media del 1,8% a partir del 1 de julio. Según destaca la CNE, "la memoria económica aportada (por el Ministerio de Industria) "era insuficiente para determinar el cálculo de las cifras clave del expediente". Por su parte, Iberdrola estudia varias opciones para financiar la compra de la energética estadounidense Energy East, entre ellas una ampliación de capital.

Según señaló ayer el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, la fórmula de financiación se hará "en función de las condiciones del mercado" y tendrá como premisa conservar la "solidez financiera" de la compañía.