El Comité Ejecutivo de la CNMV aseguró hoy que la documentación relativa a FG Valores entró en el registro del supervisor bursátil el 17 de enero de 2005, día en el que fue entregada en su despacho al entonces presidente de la institución, Manuel Conthe.

En un comunicado remitido hoy, el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) añadió que ningún órgano del supervisor, incluido su presidente, "inició actuación alguna en relación con aquellas circunstancias con anterioridad a la presentación formal de tales documentos".

El Comité Ejecutivo reaccionó así a las declaraciones efectuadas hoy por Conthe, quien acusó a la Oficina del Gobierno de La Moncloa de filtrar la documentación sobre FG Valores al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, días antes de que fuera registrada oficialmente en la institución.

De forma anexa, el Comité de la CNMV adjuntó en su comunicado el acuerdo del 22 de enero de 2005 por el que se decretó el archivo de las actuaciones relacionadas con FG Valores, entonces propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González.