El presidente del comité de empresa de General Motors en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, ha afirmado hoy a EFE que nunca han pedido que se comparta, con la planta alemana de Eisenach, la producción del Opel Corsa de tres puertas. Así se ha referido Arceiz a las declaraciones hechas hoy a Efe por el presidente del comité de empresa europeo de Opel, Klaus Franz, sobre que la propuesta de trasladar la producción española del Opel Corsa de tres puertas a Eisenach fue acuñada por el comité europeo y no por Magna.

"Vamos a pedir que lo aclare", ha agregado el sindicalista español, quien ha dicho que esa afirmación es "mentira". Sin embargo, ha reconocido que como sindicalistas habían señalado que había que ser solidarios y que no iban a aceptar que se cerrara alguna planta. Según el sindicalista alemán, la propuesta de compartir el tres puertas, que Magna ha hecho suya, responde al principio acordado entre los sindicatos de Opel de "compartir el dolor".

"Mantener el volumen de producción de Zaragoza significa cerrar Eisenach y nadie quiere el cierre de plantas", declaró Franz, quien reiteró que "los sindicatos españoles UGT y CCOO aceptaron compartir el dolor con el alemán IG Metal".

El comité de empresa de Figueruelas ha participado hoy en la segunda jornada de negociaciones que los gobiernos español y aragonés mantienen con Magna sobre el futuro de la planta española, en la que trabajan unas 7.500 personas, de las que 1.350 perderían su empleo si sale adelante el plan de Magna.