El presidente destacó que la evolución del último año le sitúa como el principal grupo energético español, el cuarto del mundo y el líder internacional en energía eólica. Sobre la posible oferta de compra de la francesa EDF y ACS por el cien por cien de Iberdrola, dijo que ha pedido al grupo galo "que oferte o calle, porque de lo contrario está incurriendo en competencia desleal".

En torno al futuro de las centrales nucleares, aseguró que desde un punto de vista técnico las instalaciones están preparadas en España para funcionar 60 años con totales garantías de seguridad, lo que en el caso de las dos unidades de Almaraz equivale a situar su horizonte en el 2040. No obstante, matizó que la decisión sobre sus licencias la tiene el Gobierno y recalcó que su empresa no se entrometerá.

Sobre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que es "una persona preparada, dialogante y tremendamente trabajadora", con la que aspira a trabajar de forma coordinada para que el sistema energético nacional "funcione mejor".