El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer las dos órdenes de convocatoria de ayudas destinadas al sector apícola extremeño para el próximo año, dotadas con 3.330.657 euros.

Se trata, por un lado, de las ayudas anuales destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura y, por otro, de las subvenciones por la prima de polinización.

Así, las ayudas otorgadas por la prima de polinización, que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, estarán dotadas con una cuantía de 1.863.814 euros. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 30 de enero de 2010.

Por su parte, las ayudas autonómicas para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura contarán con un presupuesto para el próximo año de 1.466.843 euros. Las solicitudes para optar a esta línea podrán presentarse entre el 2 y el 31 de enero.

Según la Junta, estas líneas de ayudas sirven para "fomentar la vertebración del sector apícola mediante el asociacionismo de los productores y la comercialización en común de sus productos".