El Coto Social de Pesca de Don Benito acoge hoy el I Concurso Internacional de Pesca Deportiva Espacio Alternativo que contará con la participación de casi cien pescadores --10 junior y 84 senior--.

Este concurso ha sido organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, la Federación Regional de Pesca, Sociedades de Pescadores, el Club Deportivo de Pescadores Dombenitenses y la propia institución ferial.

La concentración de los participantes será hoy a las siete de la mañana en Feval, donde se entregará la documentación y las plicas y a las 7.45 los participantes partirán hacia los pesquiles.

RIO Y PANTANILLO

Las pruebas se celebrarán durante la mañana del domingo en ambas orillas del río Guadiana, en el Coto Social de Pesca del tramo Don Benito-Medellín y en el denominado Pantanillo de La Haba (para categoría junior) del Club Dombenitense.

El concurso comenzará a las nueve de la mañana, aunque a las 8,45 ya se dará la pertinente señal para se pueda proceder a engordar y cebar la zona, empleando señales con cohetes o acústicas. La hora de finalización está establecida a las 13.00. Habrá premios y trofeos para los primeros clasificados en todas las categorías y zonas.