Cordero de Extremadura (Corderex) es uno de los protagonistas de la degustación-maridaje que se ofrece mañana a partir de las 12.30 horas en el estand de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Consistirá en la presentación de varios platos elaborados con productos de Denominación de Origen de Extremadura. Pedro Camacho, jefe de Cocina del Parador de Turismo de Zafra, perfecto conocedor de estos productos, los va a preparar de la mejor forma para que combinen y se hagan complementarios unos de otros. En este sentido, va a elaborar a base de Cordero de Extremadura estos platos: "Ensartados de Cordero de Extremadura Corderex con salsa ligera de queso de la Serena", "Pastel de Cordero de Extremadura Corderex con Boletus y Sirope de vino de crianza Ribera del Guadiana" y "Costillar de Cordero de Extremadura Corderex a la miel de las Villuercas". Además, mientras son servidos los platos, será comentada su preparación y características.

Raúl Muñíz, director técnico del Consejo Regulador de Cordero de Extremadura, explica que se están realizando varias campañas de promoción siguiendo un mismo plan de marketing. Participa activamente en la Feria de Zafra en multitud de eventos y degustaciones. Un ejemplo es el almuerzo para más de 300 personas que ofrece la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, aportando fiambre de cordero, elaborando una tradicional caldereta extremeña y con cordero en brasa de leña de encina.

Esta misma semana, Corderex estará en la feria de Anuga en Colonia (Alemania) en misión comercial ya que es una de las ferias internacionales más importantes del sector. Durante este mes también tiene previstas acciones destinadas al canal Horeca en la zona de Levante. También para final de octubre realizará una acción con la Diputación de Cáceres en la ciudad de Santander, como punto de partida de varias acciones en el norte de España.

"Durante el mes de noviembre empezaremos con una campaña de promoción a nivel de puntos de venta en Extremadura de cara a la Navidad; además seguimos participando en la campaña nacional de Carnes Unicas de Tierras Unicas donde hace poco salimos en un programa de Karlos Arguiñano", concluye Raúl Muñíz.