LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCION FERIAL DE EXTREMADURA EN DON BENITO ACOGIERON AYER LA SEGUNDA JORNADA DE LOS CERTAMENES TURINTERIOR, ESPACIO ALTERNATIVO DE LA NATURALEZA Y VITALEX. UNA VEZ MAS, LOS VISITANTES TUVIERON ACCESO A DIFERENTES ACTIVIDADES, APARTE DE A LOS EXPOSITORES

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, destacó ayer en Don Benito la importancia que actualmente tiene el turismo de naturaleza en la región.

Gutiérrez realizó estas declaraciones en el seminario El Proyecto Naturaleza y Turismo en el Alentejo y Extremadura , que se enmarca en la novena edición de Turinterior, certamen que durante estos días se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

Se trata, según informa la Institución Ferial en una nota de prensa remitida a Europa Press, de un proyecto de cooperación transfronteriza financiado por el programa Interreg IIIA, que integra distintos municipios portugueses así como los distintos municipios de la Vía Verde: Vegas del Guadiana y Las Villuercas .

TURISMO ORNITOLOGICO Por otro lado, los patronatos de turismo de las diputaciones de Badajoz y de Cáceres junto a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) presentaron también la guía Aves de Extremadura , que incluye las 20 especies más buscadas para su observación.

Esta publicación es el tercer trabajo conjunto de estas tres instituciones, después de los dedicados a la grullas y las cigüeñas, tal y como destacó la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación cacereña, María Fernanda Sánchez.

La responsable provincial explicó que el principal objetivo de ambos patronatos es el turismo "sea del segmento que sea". Por este motivo, añadió que en la guía Aves de Extremadura se pueden conocer tanto las aves más singulares como los hábitats que están dentro de la comunidad.

Además, su homólogo en Badajoz, Juan Pedro Plaza, destacó que la publicación está redactada en castellano e inglés para facilitar su uso a los turistas europeos que se desplazan a a la región para observar las aves.

También la Asociación Extremeña de Turismo Activo eligió las instalaciones de Feval para darse a conocer. Esta organización aglutina a distintas empresas de turismo activo, dedicadas a organizar actividades complementarias --relacionadas con la naturaleza, la aventura, los animales...-- para los visitantes que llegan a Extremadura.

Luis Sánchez Barbero, presidente de la Asociación, destacó que su labor primordial es desarrollar este novedoso sector --el turismo activo--, trabajando de forma activa con la Administración regional para establecer una legislación reguladora de este tipo de empresas.

Aparte de ser el escenario idóneo para estos actos de promoción, la Institución Ferial de Extremadura se convierte en estos días en foro de discusión de diversos temas. Así, Javier Ortiz y Valerie Polarczyk, responsables de las empresas LastMinute y E-Dreams respectivamente, impartieron sendas charlas sobre el mercado turístico.