El déficit del Estado a finales de abril alcanzó los 5.661 millones de euros, un 18% inferior al registrado en el mismo periodo del 2009.

En una rueda de prensa convocada para informar de los últimos datos de ejecución presupuestaria, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha indicado que esto indica que el déficit se va reduciendo poco a poco.

Este déficit supone un 0,54% del PIB, frente al 0,66% del PIB que representaba hace un año. Los ingresos no financieros llegaron hasta los 49.159 millones de euros, frente a los 54.820 millones que supusieron los empleos no financieros.

AUMENTAN LOS INGRESOS

Hasta el mes de abril, los ingresos del Estado han aumentado un 10,1%, mientras que los gastos lo han hecho a un ritmo del 6,3%.Los ingresos impositivos, por segundo mes consecutivo, muestran una tasa positiva de crecimiento del 4,4%.

El IRPF creció un 2%, el IVA un 13,6%, mientras que el Impuesto de Sociedades bajó un 16,7%. Según Ocaña, el aumento de la recaudación del IVA es la "buena noticia", tras dos años de descensos.