El consejero de Pescanova Jesús Carlos García ha presentado su dimisión como representante de Sociedad Gallega de Importación de Carbones (Gicsa), propiedad del que fuera presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, según la carta que ha enviado al resto de miembros del consejo.

Según han indicado hoy a Efeagro fuentes conocedoras de esta dimisión, en su misiva, Jesús Carlos García alude a que a la vista de los últimos acontecimiento ocurridos en Pescanova "ha perdido toda la confianza en el trabajo y gestión realizada que ha conducido a la situación actual a la empresa".

Con esta dimisión ya son dos los consejeros que han renunciado a su puesto, el anterior en hacerlo fue Antonio Basagoitti, aunque en su caso era independiente, mientras que García indica en la misiva que es dominical (con vinculación laboral a la empresa).

Basagoiti fue uno de los cinco consejeros en votar en contra de la propuesta del presidente de solicitar el concurso de acreedores de Pescanova -junto a Damm, Luxempart, Iberfomento y Yago Enrique Pascual Méndez-, mientras que Jesús Carlos García, junto con el resto del consejo, votó a favor de esa propuesta.

García fue nombrado consejero de Pescanova como representante de Gicsa en abril de 2006 y la última vez que se renovó su cargo fue en abril de 2011.