El Ministerio de Economía y Hacienda constata una recuperación de la actividad industrial, así como un nuevo repunte de los indicadores de la construcción, si bien considera que éste podría ser "transitorio".

En su publicación Síntesis de Indicadores Económicos correspondiente a marzo, Economía explica que la construcción sigue creciendo a "tasas elevadas", según revelan algunos parámetros como el trabajo en el sector y el consumo de cemento.

Los afiliados a la Seguridad Social en la construcción crecieron en febrero el 10,8% --incluida la incidencia alcista de la regularización de inmigrantes-- y el consumo aparente de cemento --ventas interiores, más importaciones, menos exportaciones en volumen-- subió el 13,8% en los dos primeros meses del año.

El departamento que dirige Pedro Solbes atribuye parte de la tendencia "moderadamente alcista" que muestra la actividad industrial a la recuperación de la producción en bienes de equipo. De hecho, el Indice de Producción Industrial sufrió en enero un alza interanual del 5,3%.

Los indicadores económicos más recientes reflejan que la economía española sigue creciendo a buen ritmo, mostrando una evolución "muy expansiva" de la actividad productiva gracias al consumo y la inversión en equipo y construcción.

IMPORTACIONES En cuanto al sector exterior, el Ministerio aprecia una "significativa aceleración" tanto de las exportaciones como de las importaciones, superando el crecimiento de éstas últimas al de las ventas españolas en el exterior, según los datos disponibles.