El Centro de Innovación Tecnológica de KPMG se instalará en el recinto Expo Zaragoza Empresarial, donde generará 50 puestos de trabajo especializados.

El Gobierno de Aragón y la firma de servicios profesionales KPMG han suscrito hoy un acuerdo de colaboración por el que la firma de servicios profesionales instalará su Centro de Innovación Tecnológica en el Parque Empresarial Dinamiza, en el recinto Expo Zaragoza Empresarial.

Una firma que ha sido presidida por Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, quien se ha mostrado muy satisfecha con la elección de KPMG por la capital aragonesa, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

"Supone el reconocimiento de que Aragón, y Zaragoza, tienen potencial humano", ha agregado la presidenta.

Desde el Gobierno de Aragón "aspiramos a dar facilidades a todas aquellas empresas que quieran venir a la comunidad para desarrollar su actividad. Esperamos que otras grandes firmas puedan visualizar, tras la instalación de KPMG, las potencialidades de nuestra tierra" ha explicado Rudi.

Por su parte, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha recordado que, empresa y Ejecutivo, llevan meses trabajando en el proyecto.

Aliaga ha agradecido la confianza de KPMG al instalarse en Expo Zaragoza Empresarial y se ha mostrado convencido de que "será ejemplo para que otras empresas se instalen en la capital aragonesa".

Y es que, está previsto que la apuesta de KPMG por Zaragoza genere medio centenar de puestos de trabajo, la mayoría, con un perfil especializado sobre aplicación de herramientas tecnológicas al tratamiento de información financiera.

La firma del acuerdo ha sido rubricada por el consejero de Industria e Innovación y el socio responsable de Auditoría de KPMG, Hilario Albarracín, quien ha asegurado que la empresa está muy satisfecha por ubicar su centro en Zaragoza, "por su alto nivel en enseñanza superior y centros de formación vinculados a la tecnología e informática".

KPMG presta servicios profesionales de auditoría y asesoramiento financiero, de negocio, legal y fiscal a través de más de 2.700 profesionales en 16 oficinas en España, entre ellas, en Zaragoza.

En el resto del mundo, la firma cuenta con más de 152.000 profesionales en los 156 países en los que está presente.

La firma tiene presencia en Aragón desde hace más de 15 años. Trabaja con empresas de todos los sectores productivos, en especial con los sectores logísticos, de transporte, automoción y con el propio sector público.

El nuevo Centro de innovación tecnológica será un referente de KPMG en España y Europa en este tipo de servicios.