La Feria Ibérica de la Alimentación, FIAL; el Salón de la Tecnología de la Alimentación, Elabora; y el Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración, Hosteq, cerraron ayer sus puertas con un nuevo récord de participación de expositores y visitantes en esta edición 2007.

Una de las actividades más destacadas ha sido el II Encuentro Empresarial de Importadores del sector de la alimentación en el que han participado 98 empresas extremeñas y 57 importadores de países como Polonia, Rusia, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Rep.Checa, Hungría, Finlandia, Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Francia, Canadá, USA, Brasil, Corea, China, Filipinas, Tailandia, Taiwan, Australia y Nueva Zelanda, han tenido más de seiscientas entrevistas con empresarios extremeños del sector. Realizaron más de 600 entrevistas con el fin de incrementar la comercialización de los productos extremeños en estos países.

Las demostraciones de las excelencias de los productos extremeños con D.O. en la cocina han sido muy seguidas. Ha destacado la presencia de cocineros del prestigio de Sergi Arola, una videoconferencia de Martín Berasategui o Montse Estruct; sin olvidar los grandes nombres de los fogones extremeños.

Por su parte Hosteq ha acogido una amplia y novedosa oferta expositiva en la que importantes empresas han presentado sus novedades en equipamiento.