La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que la entrada de capital privado en el gestor aeroportuario Aena no será inminente, aunque sí se llevará a cabo a lo largo de este año.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Aragonex, la titular de Fomento ha insistido en que si por inminente se entiende mañana este proceso no lo es.

El pasado mes de febrero el presidente de Aena, José Manuel Vargas aseguró que esta operación se iba a iniciar de manera inminente, algo que la ministra ha puntualizado hoy.

"La entrada de capital privado en Aena es un proceso complejo. Hay que llevar a cabo la licitación y la oferta de entrada de operadores", ha explicado Pastor.

En este sentido, ha señalado que su departamento trabaja en la entrada de participación privada a lo lago de este año en un proceso sometido a la ley, a la transparencia y a la concurrencia.

Asimismo, ha añadido que hay que hacer inversiones en Aena, al mismo tiempo que ha subrayado que con la licitación de las tiendas y restaurantes el retorno para el Estado puede ser mucho mayor de lo que se pensaba.

Por otro lado, ha recordado que en virtud del plan de privatización anterior era muy difícil que alguien entrase en este proceso dada la situación financiera que indicaba Aena.

"Cuando llegué al Gobierno me encontré con un proceso de privatización de dos aeropuertos que no era de recibo porque iba contra los intereses del Estado, que tenía que asumir los 14.000 millones de deuda", ha insistido.