El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha afirmado que no ha completado todavía la valoración de Bankia, según ha informado dicha institución este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por lo tanto, según el FROB, no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los 'CoCos' que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre pasado.

El FROB ha señalado que la valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas, con las que el FROB se encuentra en "permanente diálogo".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), minutos antes de la apertura, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación.

Las acciones de Bankia cerraron este miércoles a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%.