+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NEGOCIACIÓN

Garamendi aleja la posibilidad de acuerdo sobre los ERTE: "Nos lo están poniendo complicado"

El presidente de la CEOE defiende una prórroga que incluya a todos los sectores afectados por la pandemia / "Defendemos profundamente los ERTE para el turismo, pero el comercio también es clave", ha asegurado

 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. - DAVID CASTRO

SARA LEDO
28/09/2020

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sugerido este lunes que no habrá acuerdo con el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE por covid. "Me gustaría llegar a un acuerdo con los ERTE, somos pactistas, pero la verdad es que nos lo están poniendo bastante complicado", ha explicado Garamendi en la clausura de la Asamblea Anged 2020. "En cualquier caso, aceptaremos la decisión, legítima, del Gobierno, y seguiremos colaborando con él", ha añadido.

El próximo miércoles 30 de septiembre vencen las actuales condiciones de los ertes por covid y esta previsto que sea mañana, en el último Consejo de Ministros previo a esta fecha, que se valide su validar su renovación. Desde la CEOE abogan por una prórroga de los ERTE que afecte por igual a todos los sectores, mientras que el Gobierno apuesta por focalizar las ayudas en los sectores más afectados. "Si consideramos que mucha gente se queda fuera tendremos que decir que no. Esta tarde en el comité ejecutivo de la CEOE lo decidiremos", ha explicado el presidente de los empresarios.

"Defendemos profundamente los ertes para el turismo, pero el comercio también es clave", ha dicho Garamendi durante su discurso. En este sentido, ha explicado que de las cerca de 4 millones de personas que había sujetas a un ERTE en el punto más álgido de la pandemia (abril) un 24% (750.000) trabajaban en el comercio, mientras que en la actualidad, de los 750.000 personas en ertes, un 17% (130.000) pertenece a este sector. "Aunque tendría que haber muchos más porque la mayor parte de gente que ha ido al paro ha sido del comercio", ha insistido.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por cacereño97000 18:33 - 28.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mal lo tiene un país donde la misión del gobierno es nacionalizar y tratar a patatas a los empresarios, los verdaderos creadores de empleo y riqueza. Una vez se carguen las grandes empresas, nacionalicen lo que puedan, luego del expolio consiguiente, dejarán al país improductivo en la miseria, como suele ser en esta ideología que tenemos. Que sigan yendo a por los empresarios, luego a ver que queda.