Otra empresa tecnológica se verá obligada a revisar miles de dispositivos por culpa de baterías que se sobrecalientan. El fabricante de navegadores para vehículos Garmin ha anunciado que llama a revisión voluntaria a 1,25 millones de GPS en todo el mundo por riesgo de incendio.

Los modelos afectados son los navegadores Nüvi 200W, 250W, 260W y las series 700 y 700T. La compañía ha detectado que algunas baterías utilizadas, "fabricadas por una empresa externa", presentan problemas de sobrecalentamiento y que, en combinación con los circuitos electrónicos de algunos modelos y series específicos, podrían presentar riesgo de incendio.

Para determinar si una unidad se ve afectada por estos problemas, Garmin ha habilitado los teléfonos (93 357 26 08 y 902 007 097) y la página web (www.garmin.com/nuvibatterypcbrecall). El cliente debe introducir el número de serie del aparato y, en caso de presentar riesgos, se les proporcionará instrucciones sobre cómo devolver el equipo "sin coste alguno para realizar la revisión" y "sustituir la batería e insertar un espaciador al lado de la placa base con el objetivo de solventar el problema en un plazo de tiempo que no supere las dos semanas".